El PAN lamentó que nuevamente, el gobierno federal y Morena hagan oídos sordos en la atención de reclamos legítimos de sectores como es el transporte y ahora, asfixien las terminales del Aeropuerto de la Ciudad de México acotando los medios de traslado a usuarios nacionales e internacionales.
Como una acción inmediata y de planteamiento auténtico de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, a nombre del legislador por la CDMX, Daniel Chimal García, anunció que brindará a los taxis de plataformas, la opción de ir a San Lázaro para presionar a legisladores de Morena y crear un frente para dar la solución.
“Nos ponemos del lado de los usuarios, es inseguro salir del Aeropuerto y la gente no confía en el servicio de transporte que ahí se ofrece, hay muchos asaltos”.
Chimal dijo que se debe permitir el uso de plataformas digitales de transporte privado como Uber, Didi u otros servicios, ello, en razón del derecho a de las personas para transportarse y de las personas a laborar en actividades licitas.
“Simplemente debemos de dar alternativas y que los precios sean justos. Para que sea atractivo venir a “turistear”, pero en especial, que sea seguro”.
Chimal García precisó que el gobierno federal de Morena aún conserva su rencor hacia la IP, que brinda trabajo, presta un servicio y hace más dinámica la movilidad de pasajeros.
“Nos vamos a reunir con las empresas, para que se sientan escuchadas y poder iniciar una ruta de trabajo que vaya encaminada hacia una iniciativa de ley en favor de usuarios y empresas, nosotros estamos legislando para que haya condiciones para todos, mientras el Gobierno se dedica a acotar las fuentes de trabajo”.
El diputado federal detalló que lo mismo sucedió con la reciente Reforma Judicial, donde no hubo espacio de reflexión ni de retroalimentación con los trabajadores. “Ayer se fueron a manifestar en Palacio Nacional y no hubo eco del presidente, pero aquí está la oposición para escuchar y resolver como en su momento lo hicimos también con los médicos que eran minimizados durante la pandemia por falta de insumos”.
Lo que está haciendo el Gobierno al ignorar a los trabajadores de taxis de plataforma, es también ahuyentar al turismo y prestándose a que grupos criminales acechen a los pasajeros.
“Vamos a visitar el Aeropuerto de la Ciudad para constatar el tiempo de espera y las dificultades para los turistas, no nos vamos a quedar de brazos cruzados y estaremos realizando mesas de trabajo con empresas y el Aeropuerto para darle esquemas de solución a los afectados, pero principalmente a los usuarios”.